Este 23 de abril se celebra el Día del Libro en toda España, haciendo que este lunes se convierta en las jornadas preferidas del año para los amantes de la lectura. El Ayuntamiento de Fuenlabrada gastará este año 80.000 euros en adquirir libros nuevos para las siete bibliotecas municipales de la localidad, lo que supondrá la compra de entre 5.000 ó 6.000 volúmenes. En esos centros se realizarán actividades durante toda la tarde.

“Muy pocos ayuntamientos aportan este dinero de una manera anual, como hacemos nosotros” explica la concejala del área, Maribel Barrientos, quien asegura que entre las siete bibliotecas públicas atesoran casi 200.000 volúmenes y más de 30.000 audiovisuales. “Hay casi un libro por habitante” ha explicado la edil este lunes.

Talleres por el Día del Libro

Las bibliotecas públicas de Fuenlabrada Antonio Machado, El Arroyo, Fernando de los Ríos, José Cabalero Bonald, Loranca, Parque de la Paz y Tomás y Valiente ofrecerán cuentacuentos, talleres y espectáculos de animación. En estos talleres se combinarán literatura con otras artes y ciencias, como robótica, encuadernación, ilustración, zentangle, cocina, títeres o teatro.

Los padres podrán tomar parte activa en las propuestas, como aprender estrategias para atraer la atención de sus bebés cuando les leen cuentos. Otras especialmente dirigidas a adultos como la que enseñará a utilizar el sonido del mar y la pintura como fuentes de inspiración. Para niños y adolescentes habrá actividades de reporterismo periodístico, construcción de los animales de “El Libro de la Selva” con piezas de Lego y mecanismos robotizados, de ex_libris , teatro interactivo en inglés o títeres.

Las actividades se desarrollarán en horario de tarde, a partir de las 17 horas.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada