Naves espaciales, edificios singulares, dioramas históricos o superhéroes como Batman son algunas de las cosas que pudieron encontrar todos los aficionados a las construcciones Lego en ‘ALEBrick17’, una feria que se celebró este fin de semana en la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles. La actividad fue organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

“Se trata de una iniciativa muy interesante para todos los públicos en la que los participantes podrán admirar las construcciones y participar en juegos y concursos, todo ello con grandes dosis de creatividad, imaginación y diversión”, decía antes de su celebración el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma. Esta exposición tiene carácter anual y es la primera vez que se celebra en Fuenlabrada.

‘Alebricks 17’ es también un evento colaborativo y contó con rincones para los más pequeños en los que pudieron construir sus propios modelos emulando las grandes construcciones. “Los creadores de los dioramas estarán presentes durante todo el fin de semana en el evento para intercambiar opiniones e información con los visitantes y animándoles a mejorar sus técnicas de construcción”, explicó el edil.

Otro atractivo de esta cita fue el concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas, basado en encontrar a algunos de los divertidos personajes “Lego entre las construcciones”. Los ganadores participarán en un concurso con premios de esta firma.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción