Los búhos que conectan las localidades de Fuenlabrada y Leganés con la capital saldrán y llegarán a Atocha. Ese es el compromiso que los alcaldes de ambas ciudades, Javier Ayala y Santiago Llorente, han recibido del director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, durante una reunión mantenida entre los tres dirigentes.

Ambas ciudades venían reivindicando desde hace meses el cambio de la cabecera y el destino de estos autobuses nocturnos a un lugar más céntrico de la capital, dado que hasta ahora solo llegaban hasta Aluche. “La presión que hemos ejercido ambos ayuntamientos ha permitido que, en pocas semanas, vaya a haber una conexión directa de Fuenlabrada y Leganés con el centro de Madrid, en concreto con la estación de Atocha, lo que va a beneficiar a centenares de trabajadores y trabajadoras, así como a muchos jóvenes que no quieren hacer uso del coche privado para ir a Madrid”, ha explicado Javier Ayala.

Dos búhos Fuenlabrada-Atocha

Así, “durante los próximos meses”, ha informado el Consistorio fuenlabreño, entrarán en funcionamiento dos líneas nocturnas que unirán Fuenlabrada con Atocha y que sustituirán a la actual N-803 que conectaba solo hasta Aluche. “Las nuevas líneas aumentarán su frecuencia durante los fines de semana y darán mayor servicio a la ciudad puesto que contarán con más paradas en los diferentes barrios”, sin realizar más concreción.

“La Comunidad de Madrid necesita una apuesta seria y firme por el transporte público que permite una mejor movilidad y supone una reducción de la contaminación en nuestras ciudades y en toda la región”, ha insistido el alcalde de nuestra ciudad.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada