El Ayuntamiento dispone de una Sala de Cuidados Infantiles destinada a aquellas personas, trabajadores o visitantes, que necesiten un espacio privado donde estar cómodos y tranquilos para alimentar o atender las necesidades higiénicas de los menores. “Con la apertura de este espacio queremos visibilizar la apuesta que hace este equipo de Gobierno por la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

La Sala está situada en el vestíbulo del Ayuntamiento y está equipada con el mobiliario necesario para atender las necesidades de los pequeños: microondas, tronas, cambiadores, lavabos, sillones, mesa adaptada a menores o juguetes. Este espacio está a disposición bien de aquellas personas que acuden al Ayuntamiento para realizar alguna gestión como para trabajadoras en periodo de lactancia o para el grupo de madres lactantes que se reúnen periódicamente en el Consistorio.

“El objetivo principal -según asegura Robles- es que el cuidado de los pequeños sea una tarea más sencilla para los vecinos cuando están fuera de casa y facilitarles su alimentación e higiene”. Por su parte la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha apuntado “la necesidad de que los equipamientos municipales deben adaptarse cada día a estas necesidades básicas que siempre han estado relegadas al espacio doméstico”.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se informa de que en la decoración de este nuevo espacio se ha tenido en cuenta “la diversidad familiar, racial y cultural de la sociedad actual para que sea un lugar de inclusión y la apuesta por la integración llegue a todos los rincones”.