La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha emitido un comunicado tras unas declaraciones realizadas por el Grupo Popular de Fuenlabrada sobre la dotación de desfibriladores en todas las Instalaciones Deportivas Municipales. En él, haciendo referencia a una información de 2009, aseguran que desde entonces todos esos espacios cuentan con desfibriladores y con personal cualificado para su utilización.

El material en concreto adquirido hace casi ocho años constaba de trece -las instalaciones deportivas de Fuenlabrada son precisamente ese número, trece- desfibriladores externos automáticos, otros tantos maletines con material de primeros auxilios, que contienen elementos como mascarillas boca a boca con sistema antiregurgitación, tubos de Guedel de varios tamaños, mordedor de caucho o mantas termoaislantes y trece camillas de mano de dos plegados.

Asimismo, la concejalía de Deportes ha añadido que se han comprado tres aparatos más para las nuevas instalaciones deportivas del Polideportivo Fernando Torres, así como los Centros Deportivos de la Calle Creta y de la Calle Islandia.