Cerca de 40.000 jóvenes de Fuenlabrada podrán volver a tramitar el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid en el municipio, concretamente en las instalaciones del centro Joven La Plaza, sin necesidad de desplazarse a la capital. Después de un parón de tres años, se ha vuelto a firmar el convenio entre Consistorio y Comunidad de Madrid, en concreto entre el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, y el Director General de Juventud, Pablo Juan Salazar Gordón.

Los chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 14 y 31 años, ya no tendrán que desplazarse a Madrid para conseguir esta tarjeta que les da acceso en condiciones ventajosas a servicios culturales, deportivos, turísticos, formativos y asistenciales así como ventajas económicas. Robles se ha mostrado satisfecho al poder volver a ofrecer este servicio a los jóvenes de la ciudad: “Se trata de una muy buena noticia para los 40.000 jóvenes de estas edades que hay en la ciudad y una satisfacción para nosotros, al poder acercarles un servicio del que se pueden beneficiar sin necesidad de salir de la ciudad para su tramitación, como venía sucediendo en los últimos años”.

El Carnet Joven permite a los residentes en la Comunidad entre 14 y 31 años, disfrutar de ventajas y descuentos a nivel nacional así como en los más de 37 países europeos adheridos a la Red. Salazar, el Director General de Juventud, ha señalado por su parte que “hay 600 empresas colaboradoras en la Comunidad de Madrid y es fácil pensar que podrían adherirse muchas de Fuenlabrada, incrementando el volumen de clientes, ya que los jóvenes consumirían en su ciudad”.

Para su gestión, solo se necesita abonar los cuatro euros del coste de la tasa de la Comunidad de Madrid, cumplimentar la solicitud y entregar una fotocopia del DNI. Éste no requiere renovación ya que caduca en la fecha en la que se cumplen los 31 años.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada