Cerca de 500 estudiantes de cinco centros educativos del barrio de Loranca participan en la Carrera que se celebra este viernes con el fin de recaudar fondos que se destinarán a la ONG ‘Payasos sin fronteras’. Este evento, además, sirve para fomentar entre la población escolar valores como la solidaridad y la ayuda a los demás.

La carrera solidaria tiene un trazado de 1.950 metros, con salida y llegada en la plaza de la Concordia. Pasarán por la calle Alegría, Dolores Ibárruri y una vuelta completa al lago. Al final de la prueba el alcalde, Javier Ayala, felicitará a los participantes y resaltará la importancia de la organización de estos actos solidarios.

“Los chicos y chicas participan en la prueba deportiva y a la vez se conciencian de la importancia de la solidaridad con aquellos colectivos como esta ONG que hace una labor encomiable”, explica el regidor, que ha acudido acompañado de la concejala presidenta de la Junta, Carmen Seco.

‘Payasos sin fronteras’ y ‘Tú sí que bailas’

Tras la prueba se entregarán trofeos y habrá diferentes actuaciones de los centros educativos y la donación del cheque simbólico a la ONG ‘Payasos sin fronteras’. Los fondos obtenidos en la carreta solidaria se suma a la recaudación de la última edición del Festival ‘Tú sí que bailas’, en total recibirá alrededor de 2.000 euros.

Esta ONG realiza actuaciones en zonas de conflicto o exclusión con el fin de mejorar la situación psicológica de la población, sobre todo de los más pequeños​.

En la pasada edición los fondos se destinaron a la ONG Activa Open Arms por su labor con los refugiados.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada