El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Educación, reforzará su servicio de mantenimiento y conservación de los patios de casas de niños, escuelas infantiles y colegios de Infantil y Primaria de la ciudad. Este servicio, que permitirá actuar sobre los patios de un total de 47 centros educativos, será adjudicado en las próximas semanas por el Consistorio y contará con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros.

Los trabajos incluidos en el nuevo servicio consisten en la roturación, nivelación y acondicionamiento de los areneros, la limpieza de las aceras y pistas deportivas o las pequeñas reparaciones e incluso la sustitución de los juegos infantiles deteriorados.

“El objetivo es que los patios de nuestros centros educativos públicos estén en perfecto estado de conservación”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha recordado que, además de las labores propias de conservación y mantenimiento de los colegios, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado desde el comienzo de la legislatura más de un millón de euros para la remodelación y mejora de centros de la ciudad, “pese a que se trata de una competencia de la Comunidad de Madrid”, se quejan desde el Consistorio.

Ortega ha destacado que el Gobierno municipal ha vuelto a proponer hace escasas semanas a la Consejería de Educación la firma de un convenio para la mejora de centros públicos. “Nuestra apuesta por la educación pública es firme y, por eso, le volvimos a ofrecer hace algunas semanas al consejero que el Ayuntamiento aportaría un euro por cada euro que pusiese la Comunidad de Madrid para realizar obras en los colegios de la ciudad”, ha destacado Ortega.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada