Los trabajos, ya concluidos, han consistido en obras de mejora de la cocina, el comedor social y los espacios destinados a almacén, habiéndose hecho una inversión de 25.000 euros. El alcalde, Manuel Robles, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Ayala y otros miembros de la Corporación, han visitado las obras de remodelación, cuyas mejoras van a repercutir “en que las personas que utilizan este servicio lo hagan en mejores condiciones”, ha señalado Robles.

Para la ejecución de los trabajos el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Asociación Comedor La Casita, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas en riesgo de exclusión social con necesidades de alimentación, por el que se destinaba una subvención de 25.000 euros para la financiación de las obras de mejora de este espacio que está situado en el número 20 de la calle Constitución.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha agradecido y elogiado la labor que hace de manera voluntaria el equipo de personas que trabajan en el comedor social. Por su parte, la Asociación se compromete con el Ayuntamiento a colaborar de manera activa en la adopción de acuerdos para mejorar el cumplimiento de las funciones que realiza la entidad.

El Consistorio de Fuenlabrada ha apuntado que el presupuesto de emergencia social de 700.000 euros ha pasado en 2008 a 3.500.000 este año. De esta última cifra, 500.000 euros se destinan a pagar la luz, el agua y el gas a aquellas familias con vulnerabilidad económica.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Comedor Social La Casita