El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá los días 27 y 28 de febrero, por segundo año consecutivo, las jornadas “El cuerpo como medida: las emociones”. Para ello contarán con profesionales y artistas de reconocida trayectoria como José Luis Serzo, Antonio Machón, María Begoña Torres y María Cristina Reggio, entre otros.

“El propósito es crear un espacio donde docentes, profesionales y estudiantes puedan reflexionar, investigar y compartir experiencias e ideas en torno a la cultura, el arte y la creación” dicen sus organizadores, que hablan de que se trata de “un foro interdisciplinar en el que hablar del cuerpo como gran fortaleza de la cultura occidental”.

Durante las jornadas, además de conferencias, se debatirá sobre las emociones positivas y negativas en las mesas redondas programadas. También se impartirán talleres donde se podrán expresar las emociones a través de disciplinas artísticas como la danza y la pintura.

La presentación del libro “Arte y violencia: ensayos en movimiento”, las sesiones de comunicaciones y la exposición en la sala de Palmeras completan la oferta artística y cultural de las jornadas.