El jefe de Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, ha sido detenido este martes mientras estaba de vacaciones en Almería en el marco de la operación ‘Enredadera’, que investiga una presunta corrupción en una trama de contrataciones en materia de seguridad vial. Esta presunta trama, en la que se han visto envuelta cerca de veinte ayuntamientos en el sur de Madrid, también ha incluido a Parla y a Pinto.

El Consistorio fuenlabreño, a través de un comunicado, dice que “es el primer interesado en aclarar cuanto antes y con total transparencia las actuaciones que se vienen realizando en el Ayuntamiento dentro de su compromiso total con la honestidad y tolerancia cero contra cualquier atisbo de corrupción”.

El primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega, ha señalado que el Gobierno municipal ha conocido por los medios de comunicación que el Ayuntamiento iba a ser investigado en relación a una presunta trama de empresas relacionadas con aplicaciones informáticas para la seguridad.

“Sorprendidos con la noticia”

Con respecto a la supuesta detención de Cano, el primer teniente de alcalde ha asegurado que “les ha sorprendido la noticia, pero que en cuanto han tenido conocimiento de la misma se ha adoptado de forma inmediata la decisión de iniciar un expediente disciplinario”. El expediente disciplinario conlleva la suspensión cautelar de funciones al interesado.

Fuentes municipales apuntan que el Ayuntamiento “ha colaborado y colaborará totalmente en las actuaciones judiciales emprendidas. En base a la información de la que disponemos podemos asegurar que todos los procedimientos gestionados por el Consistorio cuentan con todas las garantías legales establecidas”.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Facebook Policía Local de Fuenlabrada