El Ayuntamiento de Fuenlabrada incorporará “en los próximos meses” dos nuevos vehículos y un equipo de baldeo para el servicio de limpieza viaria de la ciudad. Así lo ha aprobado el Gobierno local, que destinará a los nuevos recursos una inversión cercana a los 450.000 euros. Con esta compra, la ciudad cuenta con una treintena de vehículos dedicados a la limpieza viaria.

Las nuevas incorporaciones consisten en una baldeadora, una barredora y un equipo completo de baldeo mixto de aceras y calzadas que se instalará en un camión propiedad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y que, por lo tanto, funcionará como una baldeadora más.

“Para el Gobierno local, la limpieza de las calles y plazas de la ciudad es una prioridad, y eso lo demuestra el esfuerzo que venimos realizando desde hace años por reforzar los recursos del servicio”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González, quien ha destacado que con los incorporados el pasado mes de junio y los que se adquirirán ahora, la ciudad contará con seis nuevos vehículos dedicados enteramente a labores de limpieza.

Actualmente, el servicio cuenta ya con una treintena de vehículos: 13 barredoras, 3 baldeadoras de calzada, 2 baldeadoras para aceras, 5 furgones con hidrolimpiadora, 4 vehículos ligeros y 2 motoaspiradoras.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada