Estos tres elementos se conjugan en la primera edición de ‘La Noche los Museos’, un programa que se inaugura este viernes y que se celebra en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 21 horas. Con esta iniciativa Fuenlabrada se suma a la celebración del Día Internacional de Los Museos, instaurada con la intención de concienciar al público “sobre el importante papel que desempeñan estos espacios culturales en el desarrollo de la sociedad”.

Según el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, “queremos establecer un diálogo permanente entre las artes visuales y la ciudadanía como una vía de enriquecimiento y concienciación del público asistente y a la vez de entretenimiento”. El programa es gratuito. Comienza en la plaza del Centro Tomás y Valiente a las 21 horas y continuará en la Sala de Exposiciones del CEART hasta más allá de la medianoche.

El público asistente a esta cita cultural podrá disfrutar de la música a cargo un grupo Dixie; el Trío de cuerda y el Cuarteto de flauta travesera, teclados, batería y contrabajo, todos ellos formados por músicos y profesores de la Escuela Dionisio Aguado. Además de la actuación del grupo ‘Mi La Do Swing Band’. Habrá dos piezas de microteatro ‘Tipos raros’ por el grupo Paula Freire y ‘Madre, va por ti’ a cargo de Las Leneas Teatro y ‘Magia de cerca’ por la Asociación Círculos de Artes Mágicas.

Más actividades

El fin de fiesta llegará de la mano de Hugo Alonso, un artista multidisciplinar cuya obra discurre por su interpretación personal del cine, la música o la pintura.

“La oferta es tan variada y original que puede aglutinar a un público muy variado para disfrutar de una noche inolvidable que esperamos tenga continuidad en futuras y divertidas ediciones”, señala la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción