La cita de Aula 2 es este jueves 5 a partir de las 17:00 horas en el Centro Tomás y Valiente. Allí se instalarán diferentes stands para informar a los asistentes de la oferta formativa que ofrecen las diferentes universidades, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), que también asesorará sobre las salidas laborales y la bolsa de empleo de la que dispone.

Al acto acudirán el alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quienes han destacado la importancia de organizar esta jornada de orientación para “despejar las numerosas dudas que surgen al iniciar la etapa de estudios superiores” y han resaltado el éxito obtenido en ediciones anteriores.

Así transcurrirá la jornada

Antes de la visita, profesionales del sector protagonizarán unas charlas sobre el acceso al Grado medio o superior de Formación Profesional, la organización de prácticas, titulación, formación dual, salidas profesionales, etc. Y una segunda sobre el acceso a la universidad, la organización de grados, matriculación, la prueba de acceso a la universidad o los criterios para elegir grados universitarios. Estas charlas informativas se complementarán con la exposición que harán varios alumnos que ya han terminado su formación sobre sus experiencias docentes y laborales.

Todos los años el Ayuntamiento ofrece tres ediciones de Aula. La primera dirigida a los más pequeños de 0 a 3 años; Aula 1, para los alumnos que terminan primaria y esta tercera, llamada Aula 2.