Con la llegada del buen tiempo, los alumnos del Instituto Jimena Menéndez Pidal podrán impartir sus clases al aíre libre gracias al Aula de la Naturaleza. Es un espacio pedagógico rodeado de árboles, flores y plantas que se ha habilitado en los exteriores del centro.

Este nuevo espacio consta de tres aulas en las que los estudiantes desarrollarán sus clases en un entorno natural, con una metodología innovadora en la que la naturaleza es protagonista de la actividad académica. Consta de un paseo central que distribuye los tres espacios, dotados cada uno de ellos de bancos urbanos con capacidad para treinta personas, y adaptado al colectivo de personas con movilidad reducida. Se han dispuesto todos los elementos necesarios para seguir aprendiendo, pero de un modo más lúdico y atractivo para el alumnado y docentes.

El Aula de la Naturaleza es un proyecto financiado casi íntegramente con fondos subvencionados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada gracias a un convenio de colaboración establecido entre ambas partes desde 2011. El presupuesto total es de 30.000 euros, de los que el Consistorio de nuestra ciudad ha aportado 25.713 euros. “Se trata de un proyecto atractivo e innovador que ha tenido una gran acogida, tanto entre el colectivo de estudiantes como del profesorado. y estamos seguros que se obtendrán muy buenos resultados académicos”, explica el alcalde, Javier Ayala.

Ortega, junto a Ayala

El regidor ha destacado la importancia de motivar al alumnado con proyectos como el que pone en marcha este centro y que se aplicará en aquellas disciplinas académicas que la metodología lo permita. Javier Ayala, acompañado del concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha visitado el nuevo espacio dónde han asistido en cada una de las aulas a tres actos en los que han sido protagonistas la música, la literatura y la biología.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: iesjimenamenendezpidal.com