El Centro Municipal de patinaje y skatepark, inaugurado en 2017, pasa a denominarse Ignacio Echeverría, en homenaje al español muerto en los atentados de Londres perpetrados el pasado año al enfrentarse a los terroristas. El alcalde de nuestra ciudad, Javier Ayala, ha hecho oficial el cambio de nombre en un acto al que asistieron los familiares del joven madrileño aficionado al skate.

El pasado año, el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó por unanimidad una moción en este sentido. Javier Ayala ha recordado “el valor de este joven, víctima inocente de la barbarie del terrorismo, que no dudó en hacer frente a los yihadistas con coraje y determinación para defender la vida de inocentes con solo un monopatín en sus manos”.

Características del skatepark

El Centro Municipal de Patinaje fue inaugurado el pasado año, unas semanas antes de los ataques terroristas. Está adaptado para la práctica de todo tipo de deportes desde el skate a patinaje, scooter o BMX, contemplando varios niveles de destreza.

Está compuesto por una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral. Dispone de un bowl con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad.

La instalación se completa con otros elementos: un half-pipe de hasta 3,70 metros, un street park con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas y un kids park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.

El equipamiento tiene acceso peatonal por la Avenida de las Naciones y cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suma otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada