Más de medio centenar de estudiantes de primero de bachillerato participan este martes en actividades programadas por la concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Europeo de la Salud Sexual. Los jóvenes se están acercando al mundo de la sexualidad a través del juego Sapiensex desde la perspectiva de género, de un modo lúdico y divertido. “El objetivo es educar de una manera responsable y saludable, para conocerse mejor y entablar relaciones asertivas e igualitarias”, explica la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

La edil ha destacado “la importancia de concienciar y sensibilizar a la población para adquirir y mantener hábitos sexuales saludables”. En este caso trabajando con adolescentes, desmontando mitos, reflexionado y analizando la salud sexual de la mano de profesionales que han puesto en marcha esta iniciativa.

Sapiensex es un juego didáctico, online, indicado para grupos de adolescentes en institutos, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres y también puede ser muy útil a las familias y grupos educativos. Los temas que se tratan son la sexualidad relacionada con el amor, el género, el cuerpo y la salud. Está integrado por 170 preguntas.

Con estas actividades, la concejalía de Igualdad se une a la conmemoración del Día Europeo de la Salud Sexual con el objetivo de visibilizar la sexualidad como parte integral de la personalidad.