El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que ofrecerá a Fernando Torres que sea pregonero de las próximas fiestas. Se trata, dicen fuentes municipales, de “una invitación que se hace extensiva a cualquier otro año” en el caso de que sus responsabilidades profesionales le impidan protagonizar el pregón el próximo mes de septiembre.

“Sería un pregonero de lujo ya que es un gran deportista y un gran fuenlabreño”, ha explicado Javier Ayala, quien ha añadido que se trata de un reconocimiento a Torres “por su gran trayectoria como deportista y sus éxitos”, pero también por su gran labor como embajador de la ciudad por todo el mundo.

Y también Ciudad Europea del Deporte 2019

Además, el alcalde ha indicado que también invita al futbolista, Campeón del Mundo y doble Campeón de Europa con la selección española y que ha ganado una Champions y dos Europa League –la última con el Atlético de Madrid-, a que sea el abanderado de Fuenlabrada en su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte en 2019.

“Para conseguir esta designación, vamos a competir con otras ciudades importantes y por ello tenemos que contar con todo el empuje y el impulso de nuestros deportistas, y qué mejor que tener a Fernando Torres como embajador”, ha señalado Javier Ayala.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Marca.com