El Ayuntamiento de Fuenlabrada contará con un Plan de Igualdad en el Empleo Público que permitirá “abordar medidas para facilitar la conciliación de los empleados y las empleadas municipales y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, al tiempo que incluirá la perspectiva de género en el empleo público”, informan desde el Consistorio fuenlabreño.

El plan contiene medidas no solo aplicables el conjunto de la plantilla municipal sino también para las empresas que contraten con el Ayuntamiento de Fuenlabrada “haciendo con ello que la contratación se constituya como un eje más de las políticas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, señalan esas mismas fuentes.

Para desarrollar ese plan han arrancado ya los trabajos de la Comisión de Igualdad del empleo público, presidida por las concejalas de Recursos Humanos e Igualdad, Raquel López y Silvia Buabent, y que cuenta con la participación de las secciones sindicales y las direcciones de las concejalías de ambas áreas.

“El objetivo es plantear medidas concretas en aspectos como el acceso al empleo público y la promoción profesional, la estructura de puestos en la organización, los sistemas de selección, el lenguaje no sexista, la formación y la conciliación de la plantilla o la salud laboral, todo ello con el objetivo de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha explicado López.

Cuarto Plan de Igualdad de Fuenlabrada

El edil ha destacado, asimismo, que esta iniciativa es fruto del compromiso del Gobierno local en dicha materia y uno de los ejes principales del cuarto Plan de Igualdad del municipio.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada

Foto: Fasgablog.com