Según este informe, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sacado 95,6 puntos sobre 100 en el último índice elaborado por Transparencia Internacional España para los ayuntamientos de nuestro país. Nuestra ciudad ha subido 25 puestos en la clasificación con respecto al último informe, que data del año 2014, y supera en seis la media de los 110 municipios auditados.

Fuenlabrada ha obtenido la máxima puntuación en Transparencia Activa e información sobre la corporación municipal, Transparencia Económico-Financiera, Urbanismo, y Obras Públicas y Derecho de acceso a la información. “Fuenlabrada está hoy por encima de la media de las grandes ciudades españolas, a poco más de 4 puntos de obtener la máxima puntuación posible”, ha explicado el primer teniente de alcalde de la ciudad, Javier Ayala, quien ha destacado asimismo “el enorme salto de calidad” en este índice que ha experimentado el municipio desde el 2008.

En concreto, desde ese primer índice hasta la actualidad, nueve años más tarde, ha multiplicado por tres su puntuación, siendo una de las urbes que más ha crecido, y se ha situado por encima de la puntuación media.

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción y favorecer la transparencia de las administraciones, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada