Este miércoles 31 de enero, a partir de las 10 horas, un millar de estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 14 años participan en la II Carrera contra el Bullying organizada por la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores en colaboración con los centros educativos del distrito. “El objetivo es sensibilizar a los alumnos de los colegios e institutos así como cualquier otro maltrato psicológico, verbal o físico producido en las aulas”, apuntan desde el Consistorio fuenlabreño.

La carrera partirá de la Plaza de la Concordia y, tras recorrer 1.950 metros por diversas calles del distrito y por el Lago de Loranca, regresarán a la plaza donde los adolescentes leerán un manifiesto. El alcalde en funciones, Javier Ayala, entregará placas conmemorativas y de agradecimiento a los centros escolares participantes.

Programa Ulises

Ayala, que el viernes recogerá el bastón de mano como nuevo regidor de la ciudad, ha recordado que Fuenlabrada fue pionero en 2005 en la implantación de programas contra el acoso escolar. “El Programa Municipal Ulises –explica el edil-, abarca las concejalías de Bienestar Social, Educación, Seguridad Ciudadana, Juventud e Infancia que intervienen en los casos que llegan a través de las denuncias de las propias familias o derivados de los centros escolares”.

En relación a este tema, en 2017 el pleno municipal declaró Fuenlabrada “Ciudad libre de acoso“.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción