El Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Club de Baloncesto Fuenlabrada y la empresa Montakit han colaborado en el envío de una brigada médica a los campamentos de refugiados de Sahara Occidental para prestar atención sanitaria a sus habitantes. La iniciativa parte de la Concejalía de Cooperación fuenlabreña, que en el marco de la Alianza de Municipios del Sur, mantiene diversos proyectos de ayuda al pueblo saharaui. En esta ocasión intermedió en la búsqueda de fondos para sufragar el viaje de los profesionales sanitarios voluntarios que viajarán al desierto.

El Club de Baloncesto y la empresa Montakit aportarán 2000 euros para el viaje de un médico de familia, un pediatra y una enfermera. El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero, el presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, y el responsable de Montakit, Miguel Ortiz, han hecho entrega esta mañana de la citada cantidad.

Los sanitarios se desplazarán a la Wilaya de Smara para proporcionar atención médica y formación a los refugiados saharauis que viven en condiciones muy difíciles, sin agua, sin posibilidad de cultivar y soportando unas temperaturas, en esta época, que sobrepasan los 55 º a la sombra.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada