El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una línea de financiación que permitirá a los catorce institutos públicos de la ciudad, así como a la Escuela Oficial de Idiomas, invertir en nuevas tecnologías que redunden en el beneficio de sus alumnos. Este nuevo programa, denominado FUENTIC 2017, invertirá en esta primera edición del programa una cantidad de 30.000 euros para los I.E.S y 2.000 a la Escuela Oficial de Idiomas.

El objetivo es, según el Consistorio fuenlabreño, “dar a los jóvenes de la ciudad las herramientas necesarias para que puedan mejorar al máximo sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar sus oportunidades en un ámbito socio-laboral cada vez más digital”. En palabras del concejal de Educación, Isidoro Ortega, “en Fuenlabrada hay actualmente más de 13.000 jóvenes que tienen entre 12 y 18 años, por lo que es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes”.

Estas cantidades se podrán destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos, o bien a la ampliación o mejora del acceso a Internet de banda ancha ya existente en el centro. Las inversiones que se realicen con cargo a esta iniciativa municipal deberán llevarse a cabo antes del 28 de febrero de 2018.

El programa FUENTIC 2017 se encuadra, apuntan fuentes municipales, dentro de la red de protección escolar destinada a promocionar la igualdad de oportunidades entre los alumnos de Fuenlabrada, y que incluye becas y ayudas que van desde los 0 años hasta la universidad, así como ayudas a los familiar para el pago de excursiones o la ampliación del horario escolar de sus hijos, o subvenciones a los centros educativos para realizar labores de pintura y limpieza de fachadas.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: colegiobs.eu