El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado un moción en la que muestra su compromiso a apoyar la práctica de los eSports a través de la creación de equipos en la ciudad. El texto también habla de la “adecuación de instalaciones municipales a esta la práctica para la que se requiere contar con infraestructura tecnológica adecuada”. La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE, C’s e IU y en contra PP y Ganar Fuenlabrada. 

Fuentes municipales señalan que “se plantea la posibilidad, además, de crear espacios de entrenamiento y competición de los que puedan surgir futuros equipos semiprofesionales y profesionales”. Del mismo modo, se apunta que “también se estudiará llegar a acuerdos, a través de convenios, con posibles patrocinadores de estos futuros equipos”.

Jugadores profesionales

Así, esta moción, dicen desde el equipo de Gobierno, se enmarca en que “las nuevas tecnologías han traído cambios en la sociedad y estos han llegado al mundo del deporte. Los llamados deportes electrónicos -en inglés eSports- triunfan entre los más jóvenes”, haciendo que “incluso algunos han hecho de ellos su medio de vida”.

¿Puede ser ése el futuro de alguno de nuestros jóvenes fuenlabreños? Solo el paso del tiempo dará la respuesta.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: apple5x1.com