Durante el presente mes de febrero se celebrarán los programas de judo, kárate, bádminton y ajedrez individual, organizados por la Concejalía de Deportes, en su fase local. Se prevé una participación de más de un millar de alumnos de Fuenlabrada. 

De acuerdo con la estimación realizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada serán 200 los judokas, 450 los karatecas, 500 los jugadores de bádminton y 50 los ajedrecistas que se darán cita en el Polideportivo Fernando Martín, Polideportivo La Cueva y en la Junta Municipal de Distrito Vivero-Universidad-Hospital. En el evento podrán participar los alumnos de los colegios e institutos tanto públicos como privados, clubes o agrupaciones deportivas de Fuenlabrada que lo soliciten y que no estén federados, excepto en kárate que dispondrán de licencia federativa.

Las categorías para los distintos programas son: benjamín, alevín, infantil y cadete para kárate, y la inclusión de la categoría juvenil para los programas de judo, bádminton y ajedrez. La cuota de inscripción es de 1 euro por programa, recibiendo trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla hasta el 10º clasificado en bádminton y ajedrez.

Finalmente representarán a Fuenlabrada en la fase zonal y posteriormente, si lo lograsen, en la fase final autonómica aquellos deportistas clasificados en esta fase local según determine la organización.

El próximo fin de semana (11 de febrero) arrancará el judo, posteriormente tendrá lugar el kárate (18), del 21 al 24 habrá badminton y el ajedrez el día 25, que continuará los días 4,11 y 18 de marzo.