Este martes, a partir de las 17:00 horas, empieza en el Centro Cultural Tomás y Valiente ‘Aula 2’, unas jornadas anuales que organiza el Consistorio con el objetivo de proporcionar orientación a estudiantes y padres sobre la oferta formativa que existe tras las etapas de Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato.

El alcalde Manuel Robles será, junto al concejal de Educación Isidoro Ortega, el encargado de su inauguración, una cita a la que no deja de acudir en cada una de sus ediciones.  “La educación es uno de los asuntos prioritarios para mi y para mi equipo de Gobierno”, ha asegurado el regidor, quien confiesa que a título personal es un área a la que siempre ha estado vinculado, primero como representante de AMPAS y posteriormente como político.

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que “esta edición completa la muestra Aula que se inició hace unas semanas y que dedica una jornada a cada etapa educativa: Aula de 0 a 6 años, Aula para el paso de primaria a secundaria, y ésta que nos ocupa”.

La sesión incluye dos charlas: la primera sobre Formación Profesional de Grado Medio y Superior, impartida por la profesora del IES Africa, Trinidad Velarde; y la segunda, sobre el acceso al Bachillerato y a la Universidad a cargo del orientador del IES Salvador Allende, Carlos Hernández.

En ambos casos, alumnos que ya han completado su formación expondrán sus experiencias a los presentes. Posteriormente, a las 18:20 horas está prevista la visita a los puntos de información instalados por los institutos de secundaria, universidades, CIFE, Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, para informar acerca de su oferta informativa y sus bolsas de empleo.

El Ayuntamiento ofrece todos los años tres ediciones de “Aula”. Esta, dirigida a estudiantes de secundaria que terminan la enseñanza obligatoria, la FP Básica o bien terminan sus estudios de Bachillerato; otra, celebrada hace unas semanas y dirigida a alumnos de sexto de primaria y una tercera para los pequeños que se incorporan por primera vez a la escuela infantil o al colegio y que tendrá lugar el día 14 de marzo en el Tomás y Valiente y el 21 en Loranca.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada