El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido ese compromiso, según se recoge en la Declaración Institucional aprobada en pleno la semana pasada. El texto incluye el compromiso de organizar un acto deportivo cada 19 de febrero para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, así como campañas de sensibilización en el deporte de base.

Además, insta a los clubes del municipio a fomentar el respeto y la visibilización de la comunidad LGTBi en las prácticas deportivas que realizan. Por último, hace un llamamiento al Consejo Superior de Deportes para que impulse la lucha contra la LGTBifobia comprometiendo a clubes, federaciones, entrenadores, entrenadoras y deportistas en el fomento del respeto a la identidad de género y la condena de actos LGTBifóbicos en eventos deportivos.

Deporte como lugar seguro e inclusivo

“El deporte es una actividad clave para transmitir valores de respeto, cooperación, justicia, solidaridad y convivencia”, indica el texto, que anima a las instituciones y organismos “a velar por el cumplimiento de estos valores y convertir la práctica deportiva en un lugar seguro e inclusivo”.

“A las instituciones deportivas les ha faltado un mayor compromiso para apoyar e impulsar la igualdad del colectivo LGTBi en las distintas prácticas deportivas desde su base hasta la profesionalización”, señala la declaración institucional.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada

Foto: elconsejo.org