Con el inicio del nuevo curso escolar el Ayuntamiento ofrece un amplio abanico de talleres destinados a la población infantil, juvenil y adolescentes con más de 1.500 plazas a disposición del alumnado.

Entre la oferta formativa destaca el programa Ingéniate. Escuela de pensamiento computacional, que se organiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, y que incluye programación con scratch y cubeto, matemáticas divertidas y pensamientos computacional dirigido a escolares de primaria y secundaria.

Como novedad este año se lanza una oferta formativa, en colaboración con el Consejo de la Juventud, dirigida a adolescentes y jóvenes -entre 14 y 35 años- con monográficos que abarcan temas como fotografía digital, manga y anime, animación infantil y robótica educativa.

Para el colectivo infantil el programa cuenta con cursos y talleres centrados en la Escuela de Idiomas y Culturas -chino mandarín, árabe moderno, play english-, formación musical, actividades para bebés y talleres de artes creativas.

Hablamos de una oferta muy diversificada e interesante para llegar a amplios sectores de la población infantil y juvenil y cumplir con sus expectativas. Por la experiencia de ediciones anteriores siempre registramos una alta demanda de las actividades programada y a la vez recogemos sugerencias que tenemos en cuenta a la hora de programar el curso, explica el concejal responsable del área, Francisco Paloma.

El edil ha añadido que, en colaboración con el CIFE, se ofertan siete acciones formativas dirigidas a mayores de 18 años y se centran en el ámbito de animación sociocultural.

Las propuestas son: Curso de Formadores para talleres de deportes alternativos y juegos tradicionales, taller de ocio y medio ambiente, intervención en situaciones de riesgo con menores, diversidad funcional y metodología en inglés.

Además este año la oferta se completa con un innovador curso de iniciación a los drones que contará con clases teóricas y prácticas y se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina.

El edil recuerda que se retoma la actividad del Coro N´Rock que abre sus puertas a todas las personas interesadas en unir sus voces a esta formación.