Medio centenar de jóvenes de entre 14 y 17 años podrán disfrutar de, forma gratuita, de talleres de circo, baile y danza gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos.

Estos talleres, que se desarrollarán en el marco del programa de ocio socioeducativo para adolescentes ‘FuenlActívate’, permitirán “visibilizar el arte como medio dinamizador de la juventud, la adolescencia y la infancia”, dicen desde el Ayuntamiento. Los impartirán alumnos de último curso del Instituto Alicia Alonso hasta el mes de abril en distintos espacios del campus universitario e instalaciones municipales.

“El programa se enriquece enormemente con la colaboración del Instituto ‘Alicia Alonso’ con el que vamos a trabajar codo con codo para seguir proporcionando a jóvenes y adolescentes alternativas de ocio saludable e inclusivo, así como fomentando la participación activa en el tejido social de los y las jóvenes”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Además de estos talleres de circo, baile y teatro, el programa ‘FuenlActívate’ incluye también otros dedicados a la fotografía y para formarse como DJ. Todas las actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar online hasta el domingo 18 de febrero aquí.

Otras actividades de FuenlActívate

‘FuenlActívate’ no solo consiste en el desarrollo de talleres, sino que fomenta la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses y aficiones comunes, al tiempo que se celebran fiestas mensuales para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable. Actualmente ya existen grupos estables en disciplinas como baile, fotografía, E-Sports, gamers, graffiti, ilustración, rap o voluntariado social.

Cabe resalta que el programa recibió a finales del pasado año un reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid por su buena labor por la juventud y la adolescencia.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada