Teatro, danza, música y literatura, entre las disciplinas que conforman la programación cultural de Fuenlabrada para el primer trimestre de 2018. “Queremos que una temporada más los teatros de la ciudad se llenen con carteles atractivos, tanto por las magnificas obras que se representan, como por los actores y actrices que dan vida a esos personajes”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Actrices y actores de primera talla, como los dos mencionados en el titular, se subirán a los escenarios fuenlabreños con obras de autores consagrados como Tenesse Williams o Francisco de Quevedo. La temporada se inicia con ‘Sueños’, una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a partir de la obra de Francisco de Quevedo, protagonizada por Juan Echanove, entre otros.

El programa también incluye ‘Lorca, la correspondencia personal’, el mejor espectáculo teatral que se ha hecho sobre el poeta granadino en los últimos años, ‘Dos más dos’, con Daniel Guzmán y María Castro, entre otros; ‘El cíclope y otras rarezas de amor’ y ‘Una gata sobre el tejado de zinc caliente’ con Juan Diego, son otras de las interesantes propuestas del programa de este primer trimestre.

En el apartado musical destacan las XXXIV Jornadas Flamencas, con la participación de Estrella Morente, Carmen Linares y Arcángel; las XXVII Jornadas de Música Dionisio Aguado, que en esta edición están dedicadas a las Canciones y Danzas Tradicionales de España, y contaremos con la presencia de Javier Ruibal, flamante Premio Nacional de las Músicas Actuales.

En danza, destaca el espectáculo ‘Hispania’ que dirige su mirada a nuestras danzas más tradicionales con la música en directo a cargo de una banda capitaneada por Eliseo Parra y para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora podremos disfrutar del espectáculo Mulïer, que obtuvo dos premios Max en su última edición.

Dentro del programa dirigido especialmente al público joven ‘TAPTC’, en el Teatro Josep Carreras, hay que resaltar la actuación del cantautor Fredi Leis con su espectáculo ‘Mariposas’ y la percusión de Cambuyón que nos proporciona a través de su montaje ‘Un viaje del ritmo’, un recorrido por danzas urbanas como el hip hop, claqué, percusión corporal, etc.

Soledad Sevilla, una de las artistas plásticas más interesantes de la escena española y Premio Nacional de Pintura, será la protagonista de la Sala A del CEART con su exposición ‘Espacios de la mirada’, que supone una representación del espacio y la luz a lo largo de toda su trayectoria. Y la exposición Wild Style, de Nuria Mora, una artista contemporánea perteneciente a la corriente del Postgraffiti y Street Art, siendo una precursora de este último.

En el terreno literario destacan los Cafés Literarios protagonizados por Sara Mesa, Ray Loriga y Cristina Fallarás que nos hablarán de sus últimos trabajos. También proseguirá el programa ‘¡Cuánto cuento!’ y las 18 posibilidades de disfrutar de alguna de las sesiones que se han programado en las bibliotecas municipales -cinco de ellas dirigidas a bebés-.