Bajo ese lema, la Universidad Popular y la Escuela de Música Dionisio Aguado proponen una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos para todos los fuenlabreños durante la época estival. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 6 de julio en el Centro Cultural Tomás y Valiente o bien en el Centro Cultural del Parque de la Paz.

“Pretendemos que la cultura y la música, en sus diferentes formas de expresión y participación, vaya más allá del curso lectivo. Por ello, ampliamos la oferta a los meses de verano para dar opción a los que decidan iniciar o continuar con su aprendizaje”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La Universidad Popular propone una decena de talleres sobre arte, dibujo, teatro, diseño de moda, cultura básica, español para extranjeros, fotografía, pilates, o baile. Todos ellos son eminentemente prácticos y algunos incluyen una visita cultural, como ‘Vivir el Arte’ que plantea una excursión de un día a El Paular, o el taller de teatro, al Josep Carreras.

El taller de pintura estará centrado en los surrealistas y habrá otro especializado en dibujos en tinta china. También frecen un taller de patchwork, otro de cultura básica que pondrá el acento en la lectura, vocabulario, memoria, ortografía, calculo y una jornada intercultural donde las personas extrajeras podrán aprender expresiones sencilla como saludos, agradecimientos…

También se ofrecen actividades de movimiento como son educación corporal, teatro, pilates y danza flamenca. Todos ellos se imparten en el centro cultural La Paz.

Y la Escuela Municipal…

En cuanto a la Escuela Municipal de Música propone siete talleres y cursos de iniciación a la armonía, improvisación, música de cámara (violín, viola y piano), curso de violín y chelo, un intensivo de técnica pianística, música y poesía…

Estos se dan en la Escuela de Música, más concretamente en el centro cultural Tomás y Valiente.