La delegación de la FAPA Giner de los Ríos ha cambiado su sede, abierta desde este jueves, situado en el Centro de Recursos Educativos (antiguo colegio Julio Verne, calle Logroño, 2). Este nuevo espacio, en el cual se ha realizado una inversión superior a los 120.000 euros, “posibilitará que la Federación pueda ofrecer más y mejores servicios a las distintas asociaciones de padres y madres de Fuenlabrada y, a partir del próximo curso, con un horario más amplio que permitirá llegar a un mayor número de entidades”, explicó en la apertura el alcalde, Manuel Robles.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo explicando lo que es el AMPA y las funciones que realiza a través del testimonio de representantes de padres y madres de un colegio público, una escuela infantil y un centro de educación especial. Además de Robles, estuvieron presentes el presidente de la FAPA de Fuenlabrada, José Manuel Simancas; el presidente de la Federación regional, José Luis Pazos y el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

José Luis Pazos ha destacado la implicación del Ayuntamiento en la educación pública “que se traduce en los presupuestos y no solo en buenas intenciones. Como buen ejemplo está esta nueva sede que, sin duda, es la mejor que hay a nivel nacional de las delegaciones de las FAPA”. Las nuevas dependencias cuentan con oficinas de atención al público, despachos, sala polivalente, aula de formación, salón de actos y almacén.

En la delegación de la FAPA, hasta ahora ubicada en la calle de los Ángeles, 14, se ofrece formación permanente a las asociaciones de padres y madres, servicio de asesoramiento, participan en cada edición de Aula Fuenlabrada, Feria del Libro y Escuela de Padres, entre otras actividades.  El Centro de Recursos Educativos engloba además de esta nueva sede, los servicios de la Universidad a Distancia (UNED), Servicios de Atención Psicológica (Fuencap) y Servicios de Orientación de la Comunidad de Madrid.

Al final del acto ha actuado el Coro del Instituto La Serna integrado por cuarenta alumnos del centro de secundaria y bachillerato, que ha obtenido diversas distinciones a nivel regional y nacional.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada