El mundo de pesadilla de la distopía será el tema central de la VI edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF) que se celebra los días 15, 16 y 17 en el Espacio Joven La Plaza. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Lupus in Fábula, organiza una treintena de actividades temáticas que se desarrollarán en los diferentes espacios de la ciudad.

El Espacio Joven La Plaza ha sido dividido en las Salas Tolkien, Rowling, Miyazaki, Spielberg y Kirbydonde, donde habrá talleres de guión de cómic, masterclass de enviroment+concept, desayunos distópicos, exposiciones, ludotecas, cuentacuentos, dioramas de lego, charlas sobre zbrush, conciertos, etc

“El público de todas las edades podrá elegir entre un montón de actividades gratuitas que les acercará al mundo de ficción y fantasía en los diferentes espacios ambientados en el futuro distópico”, explica el concejal de Juventud, Francisco Paloma.

Como en ediciones anteriores habrá un Mercado Troll con todo tipo de piezas de artesanía, ropa, cómics, libros, ilustraciones, etc y no faltará a la cita el desfile de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars, el sábado a las 20, que realizará el recorrido entre las plazas de la Constitución y España.

El mundo, en peligro

Todas las actividades girarán en torno a una hipotética sociedad totalitaria donde hay que someterse a las normas impuestas en el mundo de la distopia o corre el riesgo de ser aniquilado, como rol en vivo, talleres, exposiciones o la ginkana ‘Libera a un elfo doméstico’.

El Festival es un evento que se celebra con carácter anual y está dedicado al mundo de la ficción y la fantasía con un buen número de actividades gratuitas destinadas a un público variado y de todas las edades.

En este enlace puedes ver la página oficial del Festival.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Festival de Fantasía de Fuenlabrada