El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentó este martes los cuatro nuevos vehículos con los que se ha reforzado el parque móvil del Cuerpo de Policía Local de la ciudad, que con estas adquisiciones cuentan con un total de 33 automóviles. Los vehículos presentados son dos coches marca Peugeot 3008 con mampara y equipamiento para el traslado de detenidos y otros dos vehículos patrulla más sencillos del modelo 308.

El Consistorio, que en la presentación estaba representado por su alcalde, Manuel Robles, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, y el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ha destinado a la adquisición de estos automóviles una inversión cercana a los 90.000 euros. En la actualidad ya están disponibles para su uso por parte de los agentes del Cuerpo Local de Policía después de que fuesen adaptados a las necesidades del servicio: colocación de señales luminosas, rotulación, linternas, etc. Robles ha explicado que la adquisición de los coches se ha realizado con financiación municipal “gracias a la buena situación económica que registra el Ayuntamiento y esto redunda en la seguridad de toda la ciudadanía”.

El alcalde también ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con el compromiso adquirido de financiar la compra de automóviles en los convenios firmados con los ayuntamientos para las Bescam y que se constituya la mesa de negociación para la ampliación de los convenios de la policía autonómica, que finalizan en 2018. “En esta mesa de negociación deberán estar los ayuntamientos, el Gobierno regional y la Federación de Municipios de Madrid. Si no se renuevan, muchas administraciones locales tendrán importantes problemas financieros”, apuntó el regidor.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada