Durante diez fines de semana permanecen abiertas, de viernes a sábado en horario especial, tres bibliotecas municipales con el objetivo de facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes. Las bibliotecas Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca ofrecen este horario ampliado hasta el 1 de julio en las salas de adultos, de estudio individual y, si es necesario, en los espacios infantil y juvenil.

“Pretendemos favorecer el estudio en estas fechas de exámenes en un espacio apropiado y con un horario mucho mayor del establecido para completar así el servicio que se ofrece en institutos y universidades”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Más de seiscientos puestos de lectura

Los puestos de lectura que se ofrece en los tres equipamientos es de 631 (240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca). “Esta iniciativa goza de una gran acogida entre el colectivo de estudiantes porque les da posibilidad de preparar sus exámenes de fin de curso con un horario adaptado a las necesidades especiales de las fechas”, apuntan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Así, el horario establecido es: viernes de 21.30 a 3 de la madrugada; sábado de 14 a 3 y domingo de 10 a 22 horas. Durante estos periodos estarán cerrados los servicios de préstamo de libros, bebetecas, acceso a Internet y emisión de carnés. Los sábados, de 10 a 14 horas, se ofrecen los servicios habituales.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción