El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la entrega de ayudas económicas a las familias de, en concreto, 1.095 universitarios empadronados en nuestra ciudad. Las aportaciones municipales, dependiendo de la renta familiar, irán desde los 195 hasta los 450 euros. Fuenlabrada, que destinará una partida de medio millón de euros para este fin, es pionera a nivel nacional en este tipo de ayuda salida de las arcas municipales.

A las cantidades iniciales, se unirán otros 100 euros más para todos aquellos estudiantes que se sumen al proyecto del Banco Municipal de Tiempo, que supone la realización de 25 horas de ayuda voluntaria en proyectos educativos. “La educación es una palanca de igualdad de oportunidades y clave en el desarrollo de la ciudad. En ese sentido, creemos que es fundamental que las familias de Fuenlabrada tengan la oportunidad de que sus hijos puedan ir a la universidad, a pesar del enorme encarecimiento de las matrículas en los últimos años”, ha explicado el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

En relación a la participación de esos mismos universitarios en el programa de Banco Municipal de Tiempo de Fuenlabrada, Ortega ha recalcado que tiene como objetivo “que la ciudad pueda aprovechar el talento de los jóvenes de Fuenlabrada en beneficio de otros estudiantes más jóvenes”. Este programa de ayudas, denominado Universiayudas, se suma a los distintos programas de becas municipales que van desde la Educación Infantil hasta Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada destina a este tipo de ayudas y becas más de 2 millones de euros, de los que medio millón irán concretamente para estas Universiayudas.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada