La Corporación ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU (en contra PP y la abstención de Ciudadanos) apoyar la huelga de mujeres convocada para la jornada del 8 de marzo. En este sentido, han sido aprobadas sendas mociones a iniciativa de PSOE e IU, una de ellas, y de Ganar Fuenlabrada, la segunda. En la primera se secunda la convocatoria de paro de dos horas, realizada por los sindicatos UGT y CCOO.

Además, exige al Gobierno y a las empresas, medidas reales y eficaces que combatan la discriminación. Se trasladará al Gobierno, a los grupos parlamentarios e interlocutores sociales la necesidad de hacer efectivas las medidas oportunas mediante el diálogo social, para evitar situaciones de discriminación, además, de poner en práctica el Pacto contra la Violencia de Género y a acabar con los niveles de desigualdad que existen en nuestro país.

El texto especifica que en 2017, 49 mujeres y 8 niños y niñas han sido asesinadas por violencia de género; que el paro entre las mujeres supera los 2 millones; que ellas cobran 6.000 euros menos que ellos por igual trabajo y asumen permisos de excedencia y cuidados familiares, limitando su desarrollo profesional.

Bandera feminista en el Ayuntamiento

La segunda de las mociones hace hincapié asuntos como que la interrupción voluntaria del embarazo no está garantizada para todas las mujeres, en las agresiones sexuales o en la expansión y demanda de vientres de alquiler “que suponen otra forma de explotación de la mujer”, afirma el texto.

En la sede del Ayuntamiento lucirá durante este jueves 8 de marzo la bandera feminista como muestra de apoyo en su lucha. Recordamos, como ya contamos aquí, que el equipo de Gobierno al completo hará huelga durante esta jornada.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción