El centro municipal de patinaje, conocido como ‘skatepark’, contará con una iluminación para su uso nocturno antes de final de año. Será cuando finalice la segunda fase de trabajos de este equipamiento que está llevando a cabo la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada. En concreto, se instalarán siete puntos de luz en el recinto con hasta 35 proyectores led, que permitirán una iluminación de bajo consumo, menos contaminante, más sostenible y eficiente, cuyo presupuesto es de 35.000 euros.

Este centro, inaugurado el pasado mes de mayo y uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, está adaptado para la práctica de todo tipo de deportes desde el skate a patinaje, scooter o BMX. “Con la iluminación de este espacio cumplimos con la segunda fase de esta inversión, que ya estaba prevista y que completa el proyecto y hace posible que pueda utilizarse también cuando no haya luz natural”, ha explicado el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo.

El centro de patinaje está compuesto por una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral, además de otras propias de este tipo de instalaciones. Asimismo, dispone de una piscina de hormigón -denominada Bowl- con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad.

La instalación se completa con otros elementos: un Half-pipe (una estructura metálica en forma de U revestida de madera y resina con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros), un Street Park (una superficie con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas) y un Kids Park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.

El equipamiento tiene acceso peatonal por la Avenida de las Naciones y cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suma otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje. El skatepark está ubicado dentro del recinto cerrado que en la actualidad alberga el Centro Deportivo Municipal, entre la calle Creta, la avenida de las Naciones y la vía del ferrocarril, junto al colegio Víctor Jara.

Tal y como aprobó el Pleno de Fuenlabrada, el ‘skatepark’ recibirá el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al joven que murió al enfrentarse a los terroristas que atentaron en Londres el pasado mes de junio. “El Ayuntamiento está en contacto desde hace meses con la familia para acordar con ellos el mejor momento para llevar a cabo el homenaje”, dicen desde el Consistorio.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada