Más de un millar de escolares de cuarto y quinto de primaria asisten este viernes a la Fiesta de la Seguridad Vial que se celebra en el Pabellón Fernando Martín, en la que habrá juegos, actividades, actuaciones y exhibiciones.

El alcalde, Manuel Robles, acompañado de la concejala de Seguridad, Raquel López, ha asistido a la entrega de premios del XVI Certamen ‘Tú eres educación vial’, en el que este año los estudiantes de todos los colegios de la ciudad han plasmado sus ideas, adaptadas a las nuevas tendencias, en dibujos, selfies, vídeos y mannequin challenge. También se han entregado premios a los ganadores de la II edición de las Olimpiadas, en las que los escolares han tenido que responder a una batería de preguntas sobre seguridad vial.

Robles ha destacado la importancia de estas actividades entre los más pequeños “porque a través de sus trabajos se conciencian sobre la necesidad de respetar las normas tanto por conductores como por peatones. Y ellos actúan también como vehículos de transmisión con el resto de sus familiares”.

Esta fiesta es el colofón al programa de Educación Vial que la Policía Local de Fuenlabrada desarrolla durante todo el curso escolar tanto con estudiantes, como colectivos de personas mayores y futuros papás y mamás, a través de distintas acciones formativas. A través de esta iniciativa los agentes han llegado a más de 8.000 personas durante este año.

Además de la entrega de premios a los ganadores y obsequios a todos los asistentes, habrá sorteos, juegos, actuaciones de baile de un grupo de estudiantes y exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de Fuenlabrada, Toledo, Villalbilla (Madrid) y Argés (Toledo).

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada