La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente para la compra de 5 nuevos vehículos de Policía Local de Fuenlabrada, todos ellos automóviles híbridos, “lo que permitirá reducir las emisiones y también el consumo de combustible”, dicen desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad. La compra de estos nuevos vehículos cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

De las cinco incorporaciones, dos de ellas contarán con mampara y equipamiento para el traslado de detenidos, mientras que otros tres serán vehículos patrulla sencillos. El pasado mes de marzo, el Consistorio de Fuenlabrada incorporó cuatro nuevos automóviles al parque móvil de su Policía Local, que actualmente cuenta con un total de 35 vehículos, un furgón, 16 scooter y 8 motocicletas de gran cilindrada.

“El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy considerable en la mejora y ampliación del parque móvil de Policía Local”, ha explicado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López, quien ha denunciado que “la Comunidad de Madrid no está cumpliendo con su compromiso de financiar la compra de automóviles para las policías locales en el marco de los convenios de la BESCAM”.

López ha destacado además la apuesta por el respeto al Medio Ambiente que supone esta compra de vehículos híbridos, puesto que permitirá que se reduzca la contaminación al tiempo que se reducirá el consumo energético.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada