Esta semana se pone en marcha una nueva edición del programa cultural ‘Biblioteca de Escritores’, una iniciativa con la que se nos acerca a algunos de los escritores más relevantes a través de sus lecturas personales. Inaugura este nuevo ciclo uno de los imprescindibles de la literatura española: Antonio Muñoz Molina. La cita será este martes 3 de abril en el Centro de Arte Tomás y Valiente, a partir de las 18:00 horas. 

“Biblioteca de Escritores” consiste en una charla con el autor invitado que permitirá recorrer su biblioteca y descubrir sus lecturas, autores preferidos y de cómo la literatura ha influido en su propia obra. El acto incluye además la proyección de un audiovisual sobre la biblioteca del protagonista.

“El universo lector dice mucho de las personas y en el caso de los escritores llega a esconder algo de su obra. Las lecturas reflejan y configuran a los autores”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. Antonio Muñoz Molina fue Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, entre otros muchos reconocimientos obtenidos por el autor jienense. Conocido por obras como “El jinete polaco”, acaba de publicar ‘Un andar solitario entre la gente’.

Quién vino y quién vendrá

Del mismo modo, el programa “Biblioteca de escritores” comenzó en 2016. Está compuesto de cinco ciclos que se desarrollan en abril/mayo y octubre/noviembre y finalizará en 2018. Hasta ahora han participado autores como Vicente Molina Foix, Julio Llamazares, Javier Reverte o Espido Freire, entre otros.

Finalmente, destacamos los nombres de los próximos invitados a “Biblioteca de esctitores”. Ellos serán Ana Rossetti (jueves día 5), Emilio Lledó (lunes 9) y Nuria Barrios (jueves 12).

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/redacción

Foto: Rtve.es