La Escuela Emocional Orientad@s es un programa que se desarrollará durante los meses de mayo y junio y está dirigido a jóvenes y adolescentes a los que se les enseña a gestionar sus propias emociones. Se trata de sesiones grupales, gratuitas y cercanas en las que se les ofrece a los participantes estrategias para reconocer sus propios sentimientos y emociones y se les dota de habilidades, como la empatía y comprensión, para mejorar las relaciones interpersonales y la autoestima.

Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, el objetivo es ofertar un apoyo personal y formación en educación emocional, “con un enfoque cercano y dinámico con el fin de ayudar a los jóvenes y adolescentes a afrontar las dificultades diarias desde otras perspectiva”.

También para los padres

El programa se completa con un espacio de atención a padres y madres de adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años que quieran adquirir estrategias para ayudar emocionalmente a sus hijos. Los adolescentes y jóvenes accederán al grupo mediante la derivación de su centro escolar, por derivación de cualquier servicio municipal o por inscripción directa en el programa.

El programa se impartirá en el Espacio Joven La Plaza los días 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio, entre las 17 y 18.30 horas.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada

Foto: pixelaco.com