El Ayuntamiento de Fuenlabrada instalará dos pistas de pádel en el Polideportivo Fermín Cacho durante el primer trimestre del año que viene, ha anunciado en pleno el concejal de Deportes, Juan Carlos López. El edil ha indicado que estas dos pistas formarán parte de la nueva Escuela Municipal de Pádel de la ciudad, que comenzará su actividad durante el curso 2018/2019.

Además, ha añadido que el Consistorio fuenlabreño está negociando con la Universidad Rey Juan Carlos para que la futura escuela municipal pueda disponer también de las dos pistas de pádel con las que cuenta la Universidad. López ha realizado este anuncio durante la discusión de una moción en la que se pedía la creación de una oferta municipal de pádel en la ciudad, cuya propuesta fue finalmente aprobada por unanimidad.

XIV edición del Piscifascinante

Este domingo 16 de julio Fuenlabrada celebra la XIV edición de su tradicional programa de ocio y deporte “Piscifascinante”, con más de nueve actividades entre las que destaca un año más la instalación de castillos hinchables, así como el futbolín humano para los más pequeños. Las actividades a desarrollar serán también aquadynamic, punto-gol, voleyplaya, aquagym y zumba familiar.

El voley-playa se disputará en la pista de arena, con partidos por parejas (edad mínima 14 años) a un set de 15 puntos (en caso de empate a diferencia de 2 puntos). Las inscripciones se realizarán en la pista de voley-playa y recibirán obsequio todas las parejas ganadoras. Los partidos comenzarán a partir de las 11:00 horas en la sesión de la mañana, y de 17 a 19 horas en la de la tarde.

Por otro lado, de 12 a 13 horas se llevará a cabo la puesta en escena de la sesión de zumba familiar, que contempla una sesión colectiva de Baile con trabajo cardiovascular coreografiado con música para, a continuación, terminar con una sesión de Aquadynamic y Aquagym. La edad mínima para realizarlo es de 16 años para dichas actividades y se realizará en la zona de ocio, junto a la carpa de la piscina olímpica. La sesión de aquadynamic será de 13 a 14 horas y los usuarios y usuarias que lo deseen podrán realizar gimnasia dentro del agua. Podrán participar en esta actividad todos los usuarios y usuarias mayores de 14 años.

Por la tarde, serán los más pequeños los que disfruten de los divertidos castillos hinchables. Asimismo, de 17 a 19 horas, será el turno del “Punto-gol”, demostrando la habilidad y puntería de los participantes, intentando introducir un balón de fútbol por cualquiera de los agujeros ubicados en una lona que tapa una portería de fútbol.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción