Como ya lo hiciera hace dos años con los directores de los colegios de Fuenlabrada, el Partido Popular de Fuenlabrada inició en octubre una ronda de visitas con las AMPAS de los centros educativos. Hasta la fecha, ha mantenido encuentros con 15, como parte de un programa de acercamiento a la comunidad educativa de la ciudad para conocer sus propuestas, inquietudes y necesidades, ha informado su presidente, Sergio López.

Durante este tiempo, y en encuentros programados semanalmente por la responsable del área de Educación de la formación azul, los populares se han entrevistado con más de 50 madres y padres pertenecientes a las directivas de las asociaciones de centros públicos fuenlabreños.

De todas las reuniones, los populares han elaborado un informe que han entregado este martes al director general de la DAT Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista. En la reunión, López le ha pedido, entre otras cuestiones, más recursos para los departamentos de Orientación, con el fin atender a los alumnos de NNEE y detectar los nuevos casos, señalan fuentes del PP.

López defiende la labor de las AMPAS

El objetivo de estas reuniones, que se mantendrán hasta completar todos los centros, es, según López, “servir de interlocutores directos entre las AMPAS y las distintas administraciones competentes y contribuir a dar soluciones efectivas a sus necesidades”.

“Su labor”, ha añadido en referencia a las asociaciones de madres y padres, es, “además de desinteresada y constante por mejorar el día a día de los alumnos, fundamental en nuestro sistema educativo”.

Texto: PP Fuenlabrada/Redacción

Foto: PP Fuenlabrada