Dos autobuses comunicarán el núcleo urbano urbano de la ciudad con el cementerio y tanatorio de la localidad, y tendrá además parada en los campo de fútbol de La Aldehuela. Esta línea urbana, la sexta con la que cuenta Fuenlabrada, fue presentada este martes por el alcalde, Manuel Robles. La línea recorrerá una distancia de 8,5 kilómetros y contará con doce paradas en el trayecto de ida hacia el Cementerio y trece de vuelta hasta Fuenlabrada Central.

La frecuencia de paso será de media hora en hora punta y posteriormente cada hora. Comenzará a funcionar a las 8:30 horas y finalizará a las 19:30 horas. “Con la incorporación de ambos vehículos y la creación de esta nueva línea se cumple con una reivindicación vecinal y con un compromiso de este equipo de Gobierno”, ha explicado Robles quien ha reconocido que se ha retrasado más de lo que le hubiera gustado, “pero teníamos que contar con el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes”.

Los dos nuevos vehículos adquiridos por la empresa municipal de transportes han supuesto una inversión cercana a los 540.000 euros. Tienen una longitud de 10,80 metros, una capacidad de 78 pasajeros cada uno y disponen de cinturones de seguridad para pasajeros, al realizar parte de su trayecto por carretera. Ambos autobuses cuentan con doble rampa, doble acristalamiento, sistema automático de extinción de incendios en el motor, cámaras en la puerta central y de marcha atrás, o climatizador. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se afirma que se cumple “con las más modernas normativas europeas en materia de emisiones y el equipamiento de seguridad es el más completo de la categoría”.

El año pasado se realizaron unas obras en los accesos a la zona de campos de fútbol y del cementerio, que permitieron mejorar la accesibilidad e instalar las paradas de autobús. Las obras tuvieron un presupuesto de 260.000 euros.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada