Con motivo de los próximos exámenes de febrero, las bibliotecas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Loranca permanecerán abiertas en cuatro fines de semana consecutivos en horario especial durante más tiempo. El horario será los viernes entre las 21:30 horas y las 3 de la madrugada, los sábados entre las 14:00 horas y las 3 y en domingo de 10:00 a 22:00 horas.

En total se ofrecen 596 puestos de estudio distribuidos entre las tres: 216 en la biblioteca Antonio Machado, 216 en la biblioteca Tomás y Valiente y 164 en Loranca. “El objetivo de esta medida es ofrecer a nuestros y nuestras estudiantes un espacio adecuado para el estudio ahora que llegan los exámenes de febrero y con una flexibilidad acorde con sus necesidades”, ha explicado Maribel Barrientos, concejala de Cultura, quien financia íntegramente esta ampliación.

Durante estos fines de semana el servicio habitual de biblioteca –préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet- permanecerá cerrado durante el horario de biblioteca nocturna.

A lo largo del mes de diciembre, también han permanecido abiertas las bibliotecas municipales en horario especial durante los fines de semana.