La concejalía de Juventud repartió este pasado viernes, Día Mundial del SIDA, alrededor de un millar de lazos rojos entre los estudiantes de cinco institutos de la ciudad y destacar la importancia que tiene la información y la prevención, sobre todo entre la población más joven.

“Aprovecharemos el tiempo del recreo para repartir entre los alumnos, en colaboración con las asociaciones de estudiantes, este símbolo de la lucha contra el sida, una enfermedad frente a la que parece que existe en los últimos tiempos una relajación que no es posible y que hay que combatir con información”, explicó el concejal de Juventud, Francisco Paloma.

Los institutos en los que se distribuirán los lazos son Joaquín Araujo, José Luis López Aranguren, Salvador Allende, Julio Caro Baroja y Dolores Ibarruri. Además en este último centro se instalará una mesa informativa en la que miembros del Centro Joven para la Orientación Sexual (CEJOS) resolverá las dudas que los estudiantes les planteen sobre el ámbito afectivo-sexual. También repartirán preservativos.

El objetivo de esta actividad es “crear un espacio de reflexión sobre la sexualidad saludable y responsable, sensibilizar a los jóvenes en las prácticas responsables, evitar la estigmatización de la enfermedad e involucrar al tejido juvenil en la campaña”, señalan desde el Consistorio fuenlabreño.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 36,7 millones de personas infectadas por el VIH. La OMS aboga por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces y asequibles.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: haciendoseaprende.blogspot.com